jueves, 15 de noviembre de 2012

Café con leche y miel


Miró con atención la cuchara de madera. La miel se deslizaba por ella lentamente, cayendo poco a poco en el humeante vaso.

Recuerda la primera vez que supo que el café con leche y miel sería su bebida favorita. Ambas habían leído el mismo libro, habían reído en los mismos pasajes y amado las mismas líneas. Comentaron emocionadas el final, discutieron qué era bueno y qué no era tan bueno. Se enamoraron a la vez de las mismas palabras. Se abrazaron muertas de risas cuando decidieron que ellas serían hermanas también, como en el cuento. El suyo podría ser el número catorce, ese número tan especial. ¡Había habido tantos catorces inolvidables! Porque los recuerdos de una eran los recuerdos de la otra, los catorces de una eran los catorces de la otra, las lágrimas de una eran la media naranja de las de la otra. 

"Mi hermanita de leche y miel", le dijo por primera vez mientras la miraba sonriente. "Mi hermanita de café con leche" respondió emocionada antes de abrazarla. Una taza de leche endulzada con la miel de una, intensa con el café de la otra. Una taza de leche perfecta. 

La miel de la cuchara sigue cayendo en el humeante tazón, acumulándose en el fondo, sedimentando la certeza de un vínculo que va más allá de lo explicable, que sólo puede sentirse, como el sabor de la miel o el aroma del café. 

Sonríe con ternura mientras escucha la preciosa aria que está cantando en la habitación de al lado su otra mitad de café, y le agradece internamente. Le agradece sus abrazos, su tesón, sus lágrimas, sus sonrisas. Le agradece su voz, su risa, sus palabras. Le agradece que esté allí, junto a ella, entendiéndola con la mirada, cogiéndole la mano, diciéndole sin decir que siempre podrá confiar en ella. 

Le agradece que sea su hermana, su taza de café, su mitad en una combinación perfecta que ahora, y desde aquella tarde de risas y confesiones, sabe a Siempre. 

_______________________

Dedicado a una de las personas más importantes en mi vida. Espero que tanto a ella como a quienes hayáis llegado hasta aquí os haya gustado. 
Muchísimas gracias por las visitas y sobre todo por los comentarios. Nos vemos pronto ;)

4 comentarios:

  1. Gracias, gracias. Mil gracias. Lo necesitaba, en serio, sólo una persona con un alma como la tuya podría haber descrito algo tan íntimo y bello. Eres muy especial. Y sí, sabe a Siempre.

    ResponderEliminar
  2. Cada día desde tu ventana nos sorprendes y nos maravillas con tus relatos. Tan íntimos, como susurrados al oído y transportándonos a mil mundos diferentes. Sigue escribiendo puesto que al hacerlo nos regalas aquello que nunca se podrá comprar ni vender, SENTIMIENTOS¡¡. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Quin gust estrenar-me hui en aquesta nova aventura teua amb un text tan especial per a mi. Sé de què parles i també de qui parles, però el més important és que hi sentim la veu del cor, la dels sentiments profunds i vertaders. Has deixat parlar el cor, per això les teues paraules commouen i tenen la virtut de fer convocar una mitat de "café amb llet" diferent per a casdascú.
    Gràcies, Nené, per tot el que m'has aportat i m'aportes.

    ResponderEliminar
  4. Me ah encantado muy bello

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentarme! =)