viernes, 26 de octubre de 2012

Y, sin embargo, se mueve... (Parte I)


Las manecillas del reloj marcaban imperceptiblemente el paso del presente al futuro, del futuro al pasado. No se escuchaba nada más que aquellos pequeños avances, esas pequeñas victorias que se sucedían segundo a segundo. Siguió con sus ojos el movimiento de las agujas, aparentemente interesada, y entonces su mente empezó a viajar al pasado que durante un momento fue futuro, y durante un instante aún más efímero fue presente. ¿Por qué no fue consciente entonces de lo fácil que era todo? ¿Por qué no aprovechó hasta el último movimiento de cada vuelta de la manecilla del reloj? ¿Cuándo olvidó lo fugaz de lo eterno? Las fotografías desparramadas en el suelo a su alrededor parecen darle la respuesta. Los rostros felices que le devuelven la mirada parecen burlarse de su descuido, al igual que esa niña que ahora ya no es, que ahora ya no está permanentemente acompañada por su muñeca azul y que ya no adora ponerse los tacones de su madre. Tampoco la adolescente malhumorada muestra tener compasión por ella, y la mira con altivez y desprecio. "Estúpida boba", parece decirle. 

Recuerda la última vez que estuvo sentada en ese lugar haciendo exactamente lo mismo, recordando lo olvidado. Entonces ella estaba acompañada, y las manecillas del reloj, una vez más, estaban detenidas en un presente pasado futuro entrelazado. Pero ahora está sola, lamentado haber creído en la mentira de lo sempiterno, en el espejismo de un reloj detenido cuyo suave martilleo le susurra con voz dulce que, aunque no lo quiera, aunque le atormente, el tiempo, sin embargo, se mueve. 

__________________________

Después de mucho, mucho tiempo, me he dado cuenta de que necesito seguir escribiendo... y qué mejor que empezar hablando del propio tiempo ;) Hace mucho que se me olvidó el hábito de escribir, así que supongo que al principio me costará, pero espero poder recuperarlo... sería genial si tan sólo una persona llegara a leer esto, y ya si recibo algún comentario estaré más que satisfecha! :) Gracias si has llegado hasta aquí.

Espero de verdad cumplir con mi objetivo de volver a emprender el blog... sólo el tiempo dirá ;)



5 comentarios:

  1. ¿Porque no hay un botón de "ME GUSTA X100000"?

    Me he sentido así varias veces ;___;!! me emocioné~

    ResponderEliminar
  2. *oo* Ya te lo he dicho por Face, pero joooo, mil graciaaaaaaaaas!!! Creo que todo el mundo nos hemos sentido así alguna vez... el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta ya está todo demasiado lejos! Así que me alegro que te hayas identificado con el texto ^0^

    Y muchíiiiisimas gracias por comentaaar!!! =3

    ResponderEliminar
  3. Ne siento no haber sido la primera-una fan tuya ya se me ha adelantado-pero aun así enhorabuena. Es precioso, muy íntimo y sin embargo, describes una sensación del flujo del tiempo que todos hemos tenido alguna vez. Keep moving,love. Si hay falta de práctica, no se nota. Una vez más, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. No podia ser d'altra manera; he llegit els dos textos en ordre invers! O no? Com tu dius també es pot viatjar del futur al passat!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentarme! =)