sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuentos de duendes




—¡Mamá, lo he visto, mamá! —unos pequeños tirones en la manga de la camiseta la hicieron levantar la vista del libro que reposaba en su regazo. La sonrisa ilusionada de la niña la recibió con impaciencia. Sonrió a su vez.
—¿Qué has visto, cariño? —se permitió cerrar un segundo los ojos mientras su hija se agitaba emocionada. Las risas infantiles que inundaban el parque, atestado a esas horas de la tarde, le producían una cálida sensación de confort. Sin dejar de sonreír, volvió a mirar a su pequeño tesoro.
—Pues, eso mamá, ¡eso! —exclamó, como si fuese obvio. Iba a preguntar, pero sus aspavientos infantiles no la dejaron — ¡los duendes, mami! ¡He visto uno, pero Carla no me cree! —señaló a otra niñita que jugaba en la arena cerca de allí. —¿A que tú sí me crees? ¿A qué sí?
Le dieron ganas de abrazarla hasta quedarse sin aire, y eso es lo que hizo.
—Claro que te creo —susurró mientras la envolvía entre sus brazos maternales y ella se agarraba a su cuello. Una sensación de plenitud la embargó por completo, y cerró los ojos, dejando que se extendiera por cada célula de su cuerpo — Sabes que mamá también los puede ver y escuchar.
—¿Escuchar? — su vocecita infantil estaba teñida de curiosidad. La madre asintió mientras la sentaba en su regazo.
—Sí, si prestas atención, los puedes oír tramando sus pequeñas travesuras — Una corriente de aire agitó sus cabellos y la niña se estremeció, mezcla de emoción e inquietud. Aguantó una risita que luchaba por escapar de sus labios — Sólo calla, mi niña, shhhh….y los escucharás.

Y así, mientras la brisa jugaba con sus emociones y las risas cristalinas de la infancia se mezclaban con las de sus recuerdos, le prometió, en un murmullo apenas audible, que jamás permitiría que los duendecillos se volvieran silenciosos para ella.

6 comentarios:

  1. Q linda historia, siempre me gustaron los cuentos, aun me gustan.

    Yo tb te sigo, me encanta tu rincón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. WOW que historia mas preciosa tierna como el viento que acaricia con ímpetu así son tus escritos que nos llegan al alma.. Gracias por compartirla..

    Un abrazo muy grande..

    Saludos fraternos.
    Que disfrutes de tu fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Una tierna historia que me hizo trasladar años atrás, cuando yo era el receptor de aquellos cuentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una felicidad poder seguir escuchando siempre esos duendes...no hay que olvidarlos
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un precioso país de magia que siempre nos espera...

    ResponderEliminar
  6. Jo també somiava amb donyets! I ara, al cap de tants anys, encara hi pense! La línia entre l'imaginari i la realitat no sempre és tan clara com pareix. Els teus escrits parlen de dos móns que tot i semblar oposats, s'hi fonen en un sol! Per això són doblement valuosos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentarme! =)