viernes, 4 de septiembre de 2009

Cigarrillos


Avanzo lentamente, sin prisas. No hay nadie que me espere, ni nadie a quien recibir. Las calles están vacías, tan sólo unos transeúntes se aventuran a salir del calor de sus hogares en esta tarde lluviosa, y ninguno por mucho tiempo. A lo lejos diviso la cantina, el umbral de la puerta lo dota de una fantasmal aura, perfecta para acoger entre sus paredes repletas de antiguas pinturas de El Rey los recuerdos amargos del grupo de desgraciados de siempre. Yo entre ellos. Saco mis cigarrillos del bolsillo interior del abrigo y enciendo uno. El humo rápidamente inunda mis pulmones y noto como una momentánea sensación de paz se apodera de mi ser. Y recuerdo, las risas de las tardes de lluvia en las que nadie se aventuraba a abandonar el calor del hogar, sus riñas que nunca lo eran cuando encendía uno de esos asesinos camuflados —como ella los llamaba— y que siempre me obligaba a apagar. “No es bueno para nosotras” decía mientras se acariciaba el aún no tan abultado vientre y sonreía con picardía. También recuerdo, ironías de la vida, el radiante Sol de una mañana de marzo, cuando mi corazón se unió a ese llanto invernal y se desvaneció para siempre el sonido melodioso de su canto.


*


En el interior de la tasca el humo de mis tristezas se mezcla con el de otros tantos que, como yo, no tienen nada que hacer en una tarde lluviosa. Otros tantos que, como yo, ya no tienen a nadie que apague sus cigarrillos.

7 comentarios:

  1. Me gusta la escena de tu prosa, la dibujas tan perfecta que visualizo en el camino el humo y el farol iluminado tus pasos./

    Un placer leerte

    Un abrazo

    Saludos fraternos
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, por cierto triste soledad narrada.

    Te enlazo.

    Muxus.

    ResponderEliminar
  3. Menuda tristeza... pero estupendamente descrita, no sé si ir por un cigarrillo o a la cantina a darle un achuchón para ver si se anima un poco.
    Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un abismo de melancolía... bien contado

    ResponderEliminar
  5. Siento que eres un poco triste. ¿De eso se trata tu blog? La verdad siento que tengo algún tipo de nostalgia cuando lo veo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó si bien es triste, me encantó cómo está escrito.
    Veo que va creciendo el blog.
    Felicidades.
    Besotes y buen fin de semana si no paso antes.

    ResponderEliminar
  7. Saps posar-te en la pell del personatge i transmetre els seus pensaments més íntims. I tot i això, eres tan jove!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentarme! =)